domingo, 29 de agosto de 2010

¡LLEGAN UNOS DUENDECILLOS A CLASE!

Al hilo de la entrada anterior, os propongo una forma divertida de recordar las normas básicas de clase.
La idea la he tenido a partir de una de las actividades que propone el libro "Estrategias para crear un ambiente tranquilo en clase".

Los primeros días de clase recibiremos una carta (en la maleta del cartero).

Será una carta de unos nuevos habitantes de nuestra aula, los duendes del "Bosque mil colores", en el escrito nos explican cómo han llegado a nuestra clase y nos cometan la necesidad de mantener el orden. Nos regalan un gorro de duende llamado "El recuerdanormas" y nos invitan a utilizarlo cada vez que pensemos que es necesario reflexionar sobre el cumplimiento de las normas que entre todos hemos establecido.

En la carta los duendes se presentan y nos regalan también unos carteles en los que aparecen ellos recordándo alguna de los comportamientos correctos en el aula.

Los globos de diálogo están vacíos, ya que escribiremos lo que acuerden los niños, tomando como guía el nombre del duende.



Ej: ¿Qué querrá decir Atenta? Podemos hablar de los momentos que requieren atención y el motivo de esa necesidad.


El curso pasado acordamos nuestras normas, este año las repasaremos y las modificaremos si es necesario.

2 comentarios:

M. Eugenia (A) dijo...

les van a encantar, a mi hija estos duendecillos la chiflan.

Jessica dijo...

Me quedo con la idea y con los duendes Toread, que me encantan. Haré algunos cambios, y lo dejaré en mi blog y en mi Picasa. Te enlazaré, muchas gracias por el recurso, a mis niños les encantará!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...