viernes, 20 de agosto de 2010

VENTANITA DE LA CLASE... ¿CÓMO ESTÁ EL DÍA HOY?


Quiero compartir con vosotros una simpática poesía que recitamos cada día antes de asomarnos a la ventana y ver el tiempo que hace.

Después he preparado para registrar el tiempo diario y realizar una gráfica semanal el siguiente panel.


Cada día el encargado pondrá el icono del tiempo correspondiente en Alicante que es dónde estamos. Y a la vez lo marcará con una x en la tabla de doble entrada. En la última fila las celdas son más grandes, ya que a final de la semana haremos el recuento de días soleados, nublados, lluviosos... que hemos tenido y lo escribirán en esas casillas.

He intentado que los iconos se asemejen a los que pueden ver en el tiempo del telediario, para que sean más próximos a la realidad.

También colgaré un mapa de España que he preparado, señalando dónde estamos para que vean que el mapa de la comunidad se encuentra dentro de la Península. Y sepamos ubicar otras ciudades cuando lo necesitemos.


6 comentarios:

gemi dijo...

Que graciosa la poesia y qué chulos los recursos que utilizas para las rutinas. Me gustan mucho. un abrazo laura

Laura dijo...

¡Gracias guapa! estos días colgaré alguna cosita más para las rutinas.
besos!

M. Eugenia (A) dijo...

Madre mía, desde luego hay que reconocer que trabajas mucho para los peques, pero además es que sse nota que disfrutas mucho con ello.
Gracias por ser su profe.

Laura dijo...

¡Muchas gracias María Eugenia! La verdad es que me encanta!.A veces son tantas cosas las que quiero hacer que no puedo con todo... jeje! este curso os pediré ayuda para organizar y elaborar algunos materiales.
un abrazo!

Somnis de colors dijo...

Laura, muy interesante la forma de trabajar el tiempo. la idea de la ventanita es tan linda y... con una ilustración de Dalí!!!
Vamos a seguirte muy de cerca.
Un abrazo muy fuerte!

Unknown dijo...

Hola
Tienes material muy chulo. Este año voy a trabajar la rutina del tiempo a partir de tu material. Me encanta tu clase!! Muchas gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...