lunes, 19 de septiembre de 2011

PARTICIPAMOS CREANDO CARTELES PARA CLASE

Los primeros días de cole nos dedicamos a organizar el aula, hemos formado los cinco equipos de clase. Como ya somos mayores lo hemos hecho solitos, en principio hemos escogido nuestro sitio libremente, la única consigna que nos ha dado la profe es que los grupos tenían que ser de cinco componentes y similares en número de chicos y chicas (3 y 2).

La verdad es que lo hemos hecho fenomenal contando los componentes, fijándonos en si sobraban o faltaban niños en cada equipo y sumando chicos y chicas.

Después hemos decidido el nombre de nuestro equipo, un gran dilema, ya que al ser grupos mixtos no a todos nos gustaban las princesas o los gormiti, pero después de mucho dialogar lo hemos conseguido, los nombres elegidos son:
  1. - Estrellas.
  2. - Corazones.
  3. - Scooby Doo.
  4. - Cars.
  5. - Arcoíris.
Aprovechando la disposición en nuestra aula de medios tecnológicos hemos elaborado, por equipos, nuestros propios carteles.

1.- Buscamos en Google una imagen que nos guste.


2.- Insertamos la imagen en un documento Word y escribimos con el teclado digital el nombre del equipo (hacemos una escritura colectiva).3.- Imprimimos el resultado.

4.- Lo plastificamos para que dure todo el curso (si es posible…).Trabajamos la competencia matemática (en la formación de equipos), la competencia lingüística (durante el diálogo y la escritura) y la digital (sirviéndonos de las TIC), la autonomía e iniciativa personal y aprender a aprender.

Es divertido participar de forma activa en la organización del aula y lo mejor de todo: aprender haciéndolo.

7 comentarios:

Miren dijo...

Genial, vaya manera más independiente de crear equipo entre ellos, es chulísimo. Creo que la próxima vez que tenga que hacer equipos ya se cómo lo haré. Un saludo

Ana Martínez dijo...

Me ha encantado la forma de organizar los equipos. Está genial que ya sean lo suficientemente independientes para hacerlo ellos sólos. Un saludo.

Yoli dijo...

JAJAJJA...YA SON MAYORES,JAJJA.
Julia no hace más que repetírmelo,jajja.
Muchas gracias por trabajar así con nuentros niños.
Eres la mejor ;-)

vivi dijo...

Me sorprende la tecnología aplicada en el aula ...Muy de avanzada !!!aquí en argentina no se ve esto ,por lo menos en las escuelas públicas.
...FELICITACIONES

M. Eugenia (A) dijo...

Que divertido tiene que ser para ellos hacerse sus propias cosas, así seguro lo cuidarán todo mejor.
aprenden y se divierten, que más se puede pedir.

Laura dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Laura dijo...

La verdad es que les ha gustado mucho participar en la creación de los equipos.
Vivi, no todos los coles disponen de tantos recursos tecnológicos, nosotros no nos podemos quejar, tenemos mucha suerte y cada año van aumentando y llegando a más aulas (aunque la plastificadora y la impresora son aportaciones de la seño jeje!).
Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...