jueves, 20 de septiembre de 2012

LA EDUCACIÓN PROHIBIDA

Después de un largo tiempo sin publicaciones he decidido retomar mi actividad en el blog con una película muy interesante para reflexionar sobre la situación actual del nuestro sistema educativo.

"Más de 90 entrevistas a educadores, académicos, profesionales, autores, madres y padres; un recorrido por 8 países de Iberoamérica pasando por 45 experiencias educativas no convencionales; más de 25.000 seguidores en las redes sociales antes de su estreno y un total de 704 coproductores que participaron en su financiación colectiva, convirtieron a "La Educación Prohibida" en un fenómeno único. Un proyecto totalmente independiente de una magnitud inédita, que da cuenta de la necesidad latente del crecimiento y surgimiento de nuevas formas de educación."




Y qué os parece esta viñeta de Frato... 


¿Aprender las partes del árbol en una lámina…?

Mucho mejor: respirar bajo un árbol, explorarlo con los sentidos, recoger sus hojas, plantarlos y cuidarlos, comer sus frutos, escuchar su sonido cuando el viento sopla, leer libros bajo su sombra y aprender a respetarlos. Con la vista, el tacto, el olfato, el oído y el gusto, también conoceremos sus partes y posiblemente no las olvidaremos. Creo que es la mejor forma de aprender en cualquier nivel educativo y paradójicamente se olvida. Las clases dejan de ser interesantes para los niños, descendiendo el nivel de motivación según avanzan en las etapas del sistema educativo.


 ¡Otra educación es posible! En infantil lo intentamos...

 ¡Feliz curso a todos los lectores y lectoras del blog!

5 comentarios:

Miren dijo...

Qué buena, me encantó. La vi cuando la estrenaron, aunque que lejos estamos de todo eso. Un saludo Laura.

Ana Martínez dijo...

A mi también me encanta! un biquiño.

M. Eugenia (A) dijo...

Yo no la conocía.

encarni dijo...

Hola Laura, vengo a desearte feliz navidad y un buen año 2013.
Un abrazo.

Seño Jacinta dijo...

Hola, he dejado en mi blog un premio para ti. Pásate a recogerlo si te apetece. Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...