sábado, 25 de febrero de 2012

MI BLOG ES DE CARBONO NEUTRAL


Han pasado ya unos días desde que recibí un correo invitándome a participar en esta iniciativa gratuita y he decidido sumarme.
Dejo aquí la información para aquellos blogs que quieran participar:

¿Cómo puede un árbol anular la producción de dióxido de carbono de tu blog?
Cuanto CO2 produce mi blog? Según el Dr. Alexander Wissner-Gross, un activista del medio ambiente y físico de Harvard, un sitio web produce un promedio de 0,02 gramos de CO2 por cada visita. Calculando 15.000 visitas de páginas al mes, esto se traduce en 3,6 kg de CO2 al año. Esta producción está principalmente vinculada a la operación de los servidores.
¿Cuánto CO2 es absorbido por un árbol? Depende de muchos factores, pero la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) estima que un árbol absorbe cada año una media de 10 kg de CO2. Consideramos cuidadosamente 5 kg al año por cada árbol.
Consume de CO2 de un blog
Un árbol acera las emisiones de dióxido de carbono de tu blog, por un tiempo correspondiente a 50 años. Desde el cálculo indicado arriba se puede ver como tu blog produce por lo menos 3,6 kg de C02 al año mientras que un árbol anula 5 kg de CO2 en un año. Si nos ayudas a plantar uno, puedes seguir escribiendo tu blog por 50 años más.

CONOCIENDO EL AUTISMO


Este año tenemos el privilegio de contar en el cole con María , maestra de infantil y madre de un niño autista. Estamos aprendiendo mucho sobre este tema, en ocasiones, tan desconocido para los docentes.
La generosidad de María y el compromiso e implicación con su hijo la hacen sentir la necesidad y el deber de poder enseñar a los demás cómo se sienten las personas desde el autismo.
Hace unos días nos regaló una pequeña charla como preparación a un taller sobre elaboración de guiones sociales que se realizará en el gabinete Grup Nadò y al que asistirán algunos profes del cole.

Os dejo tres de los vídeos que María nos mostró para invitarnos a reflexionar y aproximarnos al mundo de los niños autistas.



martes, 21 de febrero de 2012

PAISAJE ESPACIAL CON PAINT

En ocasiones utilizamos Paint para crear nuestros propios dibujos digitales. Aquí está el resultado de una sesión de trabajo cooperativo.



jueves, 16 de febrero de 2012

ACTIVIDADES EDUCAPLAY



Es una herramienta Web 2.0 muy sencilla de utilizar con la que podemos crear los siguientes tipos de actividades interactivas.



He preparado un crucigrama con los nombres de los planetas en valenciano. Al pulsar en las casillas aparece en la parte derecha de la actividad un altavoz, pinchando sobre él se escucha la pista para averiguar de qué planeta se trata.

¡¡ VAMOS A JUGAR!!


lunes, 13 de febrero de 2012

RINCÓN DEL ARTISTA

Hemos inventado nuestro propios planetas elaborados con papel maché, con ellos y con un pequeño grupo de constelaciones hemos creado nuestra particular galaxia.


Published with Blogger-droid v2.0.4

RINCÓN DE LAS LETRAS

En nuestro rincón de letras espaciales jugamos con el vocabulario del tema elaborando listados y construyendo palabras con el abecedario de madera.


Published with Blogger-droid v2.0.4

LAS FASES DE LA LUNA

Hoy hemos hablado de la luna y hemos experimentado con una caja que nos ha permitido ver en directo la magia de sus fases. Y es que aunque algunos estábamos convencidos de que la luna crece y mengua como por arte de magia, hemos investigado y aprendido que la luna siempre tiene forma de esfera y la vemos de manera diferente desde la tierra según la cantidad de su superficie de la misma iluminada por el Sol cada noche.

Hemos hablado de cuatro fases:

- Luna nueva : cuando no la vemos en el cielo.

- Luna creciente: cuando va apareciendo en el cielo y crece cada noche dibujando una D.

- Luna llena: cuando aparece redonda completamente en el cielo.

- Luna menguante: cuando en el cielo la vemos cada día más pequeña y va dibujando una C, hasta desaparecer completamente.


Para crear la caja de fases lunares necesitamos pintar de color negro, por dentro y por fuera, una caja de zapatos. En cada lateral haremos una pequeña ventana y en la tapa colgaremos una bola de corcho con hilo negro, de forma que al cerrar la caja, la bola quede colgando en el centro de la misma.

Utilizaremos una linterna que simulara la luz del sol y proyectaremos su luz desde una de las ventanas.

Published with Blogger-droid v2.0.4
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...