miércoles, 31 de julio de 2013

IDEAS PARA DISFRUTAR EN FAMILIA: UN HUERTO EN CASA

Hace unos meses mi compañera Montse  me envió unas fotos de su huerto escolar. Me quedé alucinada viendo la cosecha que recogió en un cajón de madera.
Mi cabeza comenzó a pensar en cientos de propuestas didácticas que podían partir de esta experiencia.

Le pedí asesoramiento y me recomendó un par de libros, con esto y alguna consulta más en Internet, puse en marcha un huerto en mi balcón.

Vivimos en un medio urbano, en el que se pierden conocimientos importantes, todo lo tenemos hecho y listo para comprar, incluso a golpe de ratón.

Este último año, he querido hacer muchas cosas con mis manos. He aprendido a utilizar una máquina de coser, me he iniciado al ganchillo y he creado un huerto en mi balcón. Todas estas cosas las he visto hacer a mis abuelos y la verdad es que nunca había sentido la necesidad de aprenderlas hasta ahora.
Estoy de prácticas en casa, pero es posible que creemos un pequeño huerto en el cole.
Es una actividad genial para disfrutar con los niños. Ya os contaré más cosas, de momento os dejo algunas imágenes.


 Zanahorias y cebollas
 Pimientos
 Tomatitos
Brotes de soja

4 comentarios:

montse ortega dijo...

Ey, pero que bien se ve....recolectando y todo. Es una experiencia para casa o para el cole o ambos sitios. Es de vital impirtancia recuperar el contacto con la tierra, con la vida.....recuperar otros ritmos con esas labores de nuestros abuelos/as. Con estas experiencias se aprende amar la vida y a respetarla.
Como yo seguiré el pròximo curso experimentando habrà que compartir Laura, será muy interesante. Un abrazi compañera y amiga.

Laura dijo...

¡Me encanta! lo estamos disfrutando un montón. Sabes que siempre es un placer para mí hablar contigo y compartir experiencias. Eres un gran referente¡¡Muchísimos besos!! y gracias ;)

Carmen dijo...

Es una idea genial que me encantaría poder llevar a la práctica en mi cole. Estoy detrás de ella ya varios cursos pero... cuando las cosas dependen de terceras personas... la cosa se complica. Si hemos hecho semilleros en el aula que llevan a casa para cultivar. Un abrazo desde aula de infantil.

Ana Martínez dijo...

Una idea fabulosa. Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...