Estas son las actividades que hemos hecho:
Antes de montar el rincón:
- En clase hemos hablado sobre qué cosas hay en una consulta.
- Hemos hecho una lista de las cosas que tenemos para montar el rincón y también de aquello que nos falta.
- Hemos buscado el espacio adecuado.
- Hemos diferenciado tres zonas: sala de espera, consulta y farmacia.
Durante el juego:
- Repartimos los roles: un médico, un enfermero y tres pacientes. Lo escribimos en "LA AGENDA" del rincón. (Cada vez que jueguen rotarán).
- Los pacientes van a la sala de espera.
- El médico y el enfermero se ponen sus batas.
- El enfermero escribe una lista de pacientes, numerándolos del 1 al 3, según el orden de entrada en la consulta.
- El enfermero llama al paciente.
- En la consulta, el médico explora al paciente: revisión, vacunación o cura de enfermería y escribe en la receta la medicina que necesita.(Tenemos cuatro opciones: jarabe, pastillas, supositorios o pomada).
- El paciente va a la farmacia y allí el enfermero lee la receta y le da el medicamento.
¿Para qué la hemos empleado la escritura en el rincón de los médicos?
1.- Para delimitar espacios y nombrarlos (Carteles de las zonas: sala de espera, consulta y farmacia).
2.- Para seleccionar los roles en el juego y registrarlos, así evitaremos repetir rol en las siguientes sesiones (Agenda del rincón).
3.- Para elaborar una lista y determinar el orden de entrada de pacientes en la consulta.
4.- Para escribir el medicamento que necesita el paciente.
5.- Para recoger el medicamento en la farmacia.
Hemos utilizado la escritura de la misma manera que se emplea en la vida real.
Trabajamos la funcionalidad de la escritura.