miércoles, 15 de septiembre de 2010

EL BIBLIOTECARIO

El bibliotecario es uno de los nuevos cargos que tenemos. Cada día lo ejerce un niño-a. Disponemos de una mesa para que el encargado se siente, aquí los niños dejan los libros después de leerlos y el encargado los coloca en su sitio. Más adelante si decidiésemos hacer préstamo de biblioteca de aula (lo hacemos de biblioteca del centro) el bibliotecario se encargaría de realizarlo.



No os podéis imaginar lo graciosos que son los bibliotecarios, se toman su trabajo muy seriamente y mantienen la biblioteca en perfecto orden, además de recordar a los compañeros el uso correcto del espacio y el cuidado de los libros.

En la biblioteca...

No tratamos los libros como juguetes, el rincón de la biblioteca se utiliza para leer y tiene su momento durante el día, en nuestro caso, después de almorzar.
Podemos hacer la lectura en la alfombra o en las mesas, de modo que, hay suficiente espacio para un gran número de niños.
El fondo se va renovando a lo largo del curso, retiramos algunos títulos e incorporamos alguna novedad y la seño lee los cuentos antes de ponerlos en la estantería, esto nos ayuda a recordar las historias cuando vemos las imágenes y a utilizarlos para leer, no como un juguete que abro, miro y tiro al suelo.

1 comentario:

M. Eugenia (A) dijo...

para ellos no es un juego, es su responsabilidad... así se les enseña.. me alegro lo hagan así de bien y disfruten haciéndolo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...