martes, 31 de mayo de 2011

LAS BAILARINAS DE EDGAR DEGAS

Maestro francés que destacó como pintor , grabador , escultor y fotógrafo . Es conocido por su visión particular sobre el mundo del ballet , en el que capturó escenas sutiles y bellas, reconocido por sus obras en pastel y considerado uno de los fundadores del impresionismo. (Fuente:Wikipedia)



Los cuadros impresionistas están hechos con manchas de color yuxtapuestas en el lienzo, con trazos sueltos de pincel,utilizando colores puros y cada trozo tiene contornos precisos y vida propia.
Hemos intentado imitar la técnica impresionista pintando una bailarina con bastoncillos y témpera, sobre un fondo verde pintado a brochazos.







Nos han quedado tan bonitos que hemos decidido subastarlos, experiencia que ya realizamos el pasado curso, aunque esta vez los compradores (padres) no conocen el autor de la obra por la que pujan, posiblemente se llevarán a casa el cuadro realizado por algún compañero.
En la foto se ven los cuadros, algunos lucen el cartel de vendido.

Hemos contado los euros que hemos recaudado con la subasta y los hemos destinado a realizar una pequeña merienda de despedida de la jornada de tarde.
Nuestros compañeros también han subastado sus obras, os dejo algunas fotos de nuestra visita a las demás clases.


3 años
4 años

5 años

1 comentario:

M. Eugenia (A) dijo...

tenía yo la intriga por saber lo de la bailarina..,se lo pasan genial, disfrutan muchísimo y aprenden, que más se puede pedir.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...