miércoles, 28 de septiembre de 2011

VÍDEOS DE LAS CANCIONES DE LETRILANDIA



http://www.youtube.com/user/Letrilandiaoficial

Visitad el canal Letrilandiaoficial en Youtube y encontraréis los vídeos de otras letras.


El conocido método fonético de lectura dispone de un canal en Youtube en el que muestra algunos de los vídeos que contiene el DVD de la propuesta didáctica publicada por la editorial Edelvives.

NUEVO PROCESADOR DE TEXTOS CON PICTOGRAMAS DE ARASAAC

Pincha en la imagen para instalar el programa.

Fantástica herramienta desarrollada por Joaquín Pérez Marco, capaz de transformar simultáneamente el texto escrito en pictogramas ARASAAC, considero que tiene una gran utilidad en la comunicación aumentativa y alternativa, pero también es un buen recurso para las aulas de infantil.

Visitad el siguiente enlace para obtener más información y descargar el programa:

Informática para Educación Especial: Os presentamos AraWord, el nuevo procesador de textos con pictogramas de ARASAAC.

domingo, 25 de septiembre de 2011

RUTINAS EN MINÚSCULA

El curso pasado elaboré una actividad interactiva con el software Notebook de la PDI Smartboard, este año he adaptado el documento al nivel de 5 años, escribiendo los textos en letra manuscrita.


Os dejo algunas capturas de imagen:




Recuerda que para visualizar el archivo necesitas instalar el software Notebook.



Si queréis consultar el post en el que comparto este recurso en letra mayúscula y ver un vídeo demostrativo pinchad aquí.

PASAPALABRA



Algunas son difíciles pero puede resultar divertido en clase.

viernes, 23 de septiembre de 2011

LECTOESCRITURA EN LA PDI

EN CASTELLANO:






lunes, 19 de septiembre de 2011

PARTICIPAMOS CREANDO CARTELES PARA CLASE

Los primeros días de cole nos dedicamos a organizar el aula, hemos formado los cinco equipos de clase. Como ya somos mayores lo hemos hecho solitos, en principio hemos escogido nuestro sitio libremente, la única consigna que nos ha dado la profe es que los grupos tenían que ser de cinco componentes y similares en número de chicos y chicas (3 y 2).

La verdad es que lo hemos hecho fenomenal contando los componentes, fijándonos en si sobraban o faltaban niños en cada equipo y sumando chicos y chicas.

Después hemos decidido el nombre de nuestro equipo, un gran dilema, ya que al ser grupos mixtos no a todos nos gustaban las princesas o los gormiti, pero después de mucho dialogar lo hemos conseguido, los nombres elegidos son:
  1. - Estrellas.
  2. - Corazones.
  3. - Scooby Doo.
  4. - Cars.
  5. - Arcoíris.
Aprovechando la disposición en nuestra aula de medios tecnológicos hemos elaborado, por equipos, nuestros propios carteles.

1.- Buscamos en Google una imagen que nos guste.


2.- Insertamos la imagen en un documento Word y escribimos con el teclado digital el nombre del equipo (hacemos una escritura colectiva).3.- Imprimimos el resultado.

4.- Lo plastificamos para que dure todo el curso (si es posible…).Trabajamos la competencia matemática (en la formación de equipos), la competencia lingüística (durante el diálogo y la escritura) y la digital (sirviéndonos de las TIC), la autonomía e iniciativa personal y aprender a aprender.

Es divertido participar de forma activa en la organización del aula y lo mejor de todo: aprender haciéndolo.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

PREMIOS EDUCARED 2011


Por fin conocemos el fallo de jurado del Premio Internacional Educared 2011, no hemos sido galardonados pero es genial haber llegado a la final junto a trabajos tan buenos.

Aquí publico los ganadores de la categoría B modalidad I que es en la que participaba mi blog de aula.

1º premio: CreaTICvidad, de Patricia Holzer, Argentina.

2º premio: Garachico Enclave, de Amaya Padilla, España.

3º premio: Blog aula caracol Luís Cernuda, de Ana Asando Sojo, España.

Podéis consultar el resto de premiados en el siguiente enlace:

http://www.educared.org/global/premiointernacional/fallo_jurado_2011

¡Felicidades a todos!

miércoles, 7 de septiembre de 2011

NOMBRE EN MINÚSCULA




Os dejo un documento en el que he preparado los nombres de mis alumnos en minúscula punteada, los utilizaré con los peques que lo necesiten para aprender a escribir su nombre dentro de la pauta Montessori. Para visualizar el archivo correctamente es necesario instalar las fuentes garabatos, se pueden adquirir en el enlace indicado. También se puede modificar la fuente por alguna gratuita (http://www.angelfire.com/alt/fmoren17/letras.htm).

Aprovecho para recordaros una herramienta rápida para la creación de actividades en pauta, es un generador de fichas online. Escribes el enunciado y el texto que deseas, escoges tipo de pauta, fuente y número de líneas y el resultado es similar al de la imagen que os muestro.



jueves, 1 de septiembre de 2011

¡LLEGAMOS A LA FINAL!

Premio Internacional Educared 2011
Damos un paso más en el Premio Internacional Educared 2011... ¡Somos finalistas!
Los trabajos presentados son muy buenos, me siento muy satisfecha compartiendo la recta final con ellos.

Se presentaron 4000 trabajos de 29 países, pasaron a la semifinal 400 y son cerca de 200 los que han llegado a la final, distribuidos entre las diferentes categorías y modalidades del premio.

¡Es muy emocionante! ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...