sábado, 25 de febrero de 2012

MI BLOG ES DE CARBONO NEUTRAL


Han pasado ya unos días desde que recibí un correo invitándome a participar en esta iniciativa gratuita y he decidido sumarme.
Dejo aquí la información para aquellos blogs que quieran participar:

¿Cómo puede un árbol anular la producción de dióxido de carbono de tu blog?
Cuanto CO2 produce mi blog? Según el Dr. Alexander Wissner-Gross, un activista del medio ambiente y físico de Harvard, un sitio web produce un promedio de 0,02 gramos de CO2 por cada visita. Calculando 15.000 visitas de páginas al mes, esto se traduce en 3,6 kg de CO2 al año. Esta producción está principalmente vinculada a la operación de los servidores.
¿Cuánto CO2 es absorbido por un árbol? Depende de muchos factores, pero la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) estima que un árbol absorbe cada año una media de 10 kg de CO2. Consideramos cuidadosamente 5 kg al año por cada árbol.
Consume de CO2 de un blog
Un árbol acera las emisiones de dióxido de carbono de tu blog, por un tiempo correspondiente a 50 años. Desde el cálculo indicado arriba se puede ver como tu blog produce por lo menos 3,6 kg de C02 al año mientras que un árbol anula 5 kg de CO2 en un año. Si nos ayudas a plantar uno, puedes seguir escribiendo tu blog por 50 años más.

6 comentarios:

maria eugenia dijo...

ahora mismome apunto a plantar un árbol.. gracias.

Con los niños en la mochila dijo...

Una iniciativa muy chula. Se la había visto también a maria eugenia. Así que os la voy a copiar. Si sirve para plantar un arbol, bienvenida sea. :)

Saludos.

Laura Jiménez dijo...

Genial! Ya tenemos tres árboles más!!

Activipeques dijo...

Me ha parecido fantástica esta idea, yo también voy a plantar un árbol :D

gemi dijo...

Me gusta la idea, y me la apunto. Voy a tener un blog CO2 Neutral!!!!!bss

Carmen dijo...

Una idea fenomenal. Yo también me apunto Laura. Un abrazo desde aula de infantil.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...