JUGAMOS A LOS BOLOS
Nuestra asamblea se transforma en bolera, cuando llega la sesión de rincones.
Sin duda, de las propuestas que disponemos en los rincones, es la más atractiva...
Sin duda, de las propuestas que disponemos en los rincones, es la más atractiva...
Tenemos una tabla de doble entrada para anotar los bolos que tiramos en cada turno
En ella, escribimos los nombres de los jugadores.
Bajo podéis ver lo que necesitamos para jugar: 6 bolos y 1 pelota.
En ella, escribimos los nombres de los jugadores.
Bajo podéis ver lo que necesitamos para jugar: 6 bolos y 1 pelota.
Hemos numerado los bolos del 1 al 6 y en la alfombra hemos pegado gomets con los números, para saber cómo colocar los bolos antes de cada tirada.
Colocamos de nuevo los bolos y ... ¡Continuamos jugando!
Al final, con ayuda de la seño, sumamos todos los bolos que ha tirado cada niño y descubrimos el ganador.
¡Estamos trabajando contenidos matemáticos mientras lo pasamos de miedo!
¿Para qué utilizamos el número en el juego de bolos?
Parte del texto extraído de: Enseñanza de las matemáticas en el Nivel Inicial
SERIAMOS atendiendo a un atributo (el color).
Al final, con ayuda de la seño, sumamos todos los bolos que ha tirado cada niño y descubrimos el ganador.
¡Estamos trabajando contenidos matemáticos mientras lo pasamos de miedo!
¿Para qué utilizamos el número en el juego de bolos?
- Para conocer la cantidad de elementos de un conjunto; aquí hacemos referencia a su aspecto cardinal (necesitamos 6 bolos y 1 pelota) .
- Para diferenciar el lugar que ocupa un objeto dentro de una serie; es su aspecto ordinal (listado de jugadores)
- Para diferenciar un objeto de otro, aquí lo usamos como código (el bolo 1, el bolo 2...).
- Para operar, combinando los números para dar lugar a nuevos números (la suma final).
Parte del texto extraído de: Enseñanza de las matemáticas en el Nivel Inicial
La consigna es construir dos torres: una seriando piezas de color VERDE-AZUL y la otra ROJO-AMARILLO.
Lo importante de la actividad es el trabajo en equipo, unos a otros se ayudan, orientan y corrigen para que todos los elementos de la serie se encuentren en el orden que hemos acordado.
Después podemos comparar las dos torres, medirlas y apuntar diferencias.
Después podemos comparar las dos torres, medirlas y apuntar diferencias.
2 comentarios:
sin duda que divertido es aprender jugando
Me encanta! Lo pondré en práctica! Muchas gracias!!
Publicar un comentario