miércoles, 30 de marzo de 2011

MONTSE ... ¡HAN SALIDO!



Me refiero a los gusanos de seda de los que ingenuamente guardamos los huevos el pasado curso, en el que contamos con un profe experto en la cría de gusanos, Elies, que nos explicó qué hacer para tener nuevos gusanitos la primavera siguiente... y era tan simple como guardar los huevos.

De él también aprendimos que no es necesario que vivan en una caja de zapatos, sin luz, pueden ver la luz del día viviendo en un terrario transparente, lo que nos facilitó la observación de su ciclo vital .

En la clase de mi compi, Montse que la sustituía en aquel momento, guardó los huevos y Raquel los ha conservado durante casi un añito.

¡Al fin han salido!

Son pequeñísimos y negritos, mañana visitaremos el blog que creamos el curso pasado para recordar todo lo que aprendimos y veremos con lupa a las pequeñas crías.
Es un proyecto que nos encantó, ya que pudieron observar con detalle el ciclo vital de los gusanitos y descubrir la metamorfosis fue algo muy curioso para ellos.

Visitad el blog que creamos el pasado curso y en el recogimos la experiencia al completo, allí Raquel ya ha anunciado el nacimiento de nuestros peques. También podéis encontrar el proyecto que trabajamos en dicho blog o en la pestaña de material fotocopiable.

4 comentarios:

Fini dijo...

Pues ya sabes que en cuanto crezcan los gusanos ni me paso por tu puerta!!! Una cosa es verlo en miniatura a través de la lupa. Por cierto, cierra bien la clase cuando te vayas, que no quiero visitantes en la mia!! Jajaja!!

Laura dijo...

jaja! Guardaré unos huevitos para que te los lleve Daniel a clase la primavera que viene... jejej!

FRANCESCA dijo...

¡ hola cuanto me estáia enseñando...me emociono un montón...¡gracias Laura! ójala te tuviera cerca eres un regalónnnnnnnnnnnnnn mi hija dice que ¡Mami qué bonito! voy a enseñarle cosas sobre aviones, cine, dinosaurios, egipto...! os queremos a tí y tu equipo.. ¡queremos enseñsros algo jajaja. un besazo
P.D: como dice mi hija( tiene una discapacidad "yo hoy no puedo o soy mas lenta....pero mañana podré" con esta forma de trabajar todos podemos GRACIAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSSS

Laura dijo...

Mil gracias Francesca por tu precioso comentario, yo sí que me emociono cuando personas como tú visitan el blog y encuentran en él lo que quieren.
Un besazo muy fuerte para tu pequeña y para ti!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...