martes, 25 de enero de 2011
lunes, 24 de enero de 2011
GLOGSTER SOBRE EL CUERPO HUMANO
No lo he elaborado yo, en el mural podéis ver el nombre del autor. Yo estoy trabajando en uno, os lo enseñaré cuando lo termine.
jueves, 20 de enero de 2011
PELAYO Y SU PANDILLA
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
1. Animales y plantas
2. El paisaje
3. Las personas y el medio natural
4. Los objetos que nos rodean
5. Elementos de la naturaleza
6. El clima
7. Las partes del día
8. Las estaciones del año
9. La familia
10. Tipos de familias
11. Mis tareas durante el día
12. La escuela
13. Mi casa
14. Objetos de la casa
15. Las tareas del hogar
16. Mi entorno
17. Los edificios y su función
18. Voy al cole con cuidado
19. Campo y ciudad
20. La actividad humana
21. Soy un consumidor
22. Medios de comunicación
23. Medios de transporte
24. Personajes ilustres de Asturias
25. Las fiestas
COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN.
1. Aprendo a comunicarme
2. Cuéntame un cuento
3. Frases y dichos
4. Palabras básicas
5. La lengua escrita
6. Los instrumentos de la lengua escrita
7. Imágenes, carteles y fotografías
8. Fíjate como escribes
9. Relaciones entre el lenguaje oral y escrito
10. El lenguaje del ordenador
11. Aprendo y me divierto con el ordenador
12. Las obras plásticas
13. La música
14. Los instrumentos
15. Canciones
16. Propiedades de los objetos
17. Todo y nada
18. El número
19. La serie numérica
20. La medida
21. Unidades de medida
22. La medida del tiempo
23. Formas planas
24. Los cuerpos geométricos
25. Las formas y cuerpos en el espacio
IDENTIDAD Y AUTONOMÍA PERSONAL
1. El cuerpo humano
2. Nuestros cuerpos son diferentes
3. La parte y el todo
4. Un mundo de sensaciones
5. Las necesidades del cuerpo
6. Los sentimientos
7. Lo que puede mi cuerpo
8. Las posturas del cuerpo
9. Como me muevo
10. El juego
11. Aprendo a orientarme
12. Me divierto todos los días
13. Día a día
14. Resuelvo tareas
15. Aprendo a convivir
16. La salud y el cuidado de uno mismo
17. La higiene personal
18. La alimentación
19. El descanso
20. La enfermedad
21. La limpieza del centro y su entorno
22. Me llamo…
23. Quien soy yo
24. Mi vida
25. Mis sentimientos
y http://elrincondelamaestra.blogspot.com
martes, 18 de enero de 2011
LABIOS - ANDY WARHOL
EL RESULTADO:
Trabajamos la educación emocional: cada cuadro es colectivo, los niños han recogido en su cartulina los propios besos y los de algunos compañeros.
Nos hemos divertido pintándonos y regalando besitos.
Más arte: http://elarteenmiaula.blogspot.com/
Más sobre besos...
TODOS LOS BESOS, Bisinski Sanders Ed. Corimbo
En él vamos viendo ilustraciones sobre distintos tipos de besos:
BESAZO DE ELEFANTE, BESITO DE HORMIGA, DE GUAGUÁ, DE ESQUIMAL, DE COSQUILLAS, DE PUPA, AL LOBO, QUE PICA, SIN BESOS, DE ...¡HOLA!, A MAMÁ, DE OSO, DE PEZ, DE AMOR Y NONÓN.
lunes, 17 de enero de 2011
ANDY WARHOL
Parte de la información de la presentación la he obtenido del libro que os muestro a continuacón.
Lo escribe un sobrino de Warhol , James Warhola y narra una de las visitas a casa de su tío.
Es una lástima que la edición esté agotada, suerte que lo encontré en la Biblioteca Municipal y lo pude leer.
ACTIVIDADES EN LOS RINCONES DE APRENDIZAJE
Sin duda, de las propuestas que disponemos en los rincones, es la más atractiva...
En ella, escribimos los nombres de los jugadores.
Bajo podéis ver lo que necesitamos para jugar: 6 bolos y 1 pelota.
Al final, con ayuda de la seño, sumamos todos los bolos que ha tirado cada niño y descubrimos el ganador.
¡Estamos trabajando contenidos matemáticos mientras lo pasamos de miedo!
¿Para qué utilizamos el número en el juego de bolos?
- Para conocer la cantidad de elementos de un conjunto; aquí hacemos referencia a su aspecto cardinal (necesitamos 6 bolos y 1 pelota) .
- Para diferenciar el lugar que ocupa un objeto dentro de una serie; es su aspecto ordinal (listado de jugadores)
- Para diferenciar un objeto de otro, aquí lo usamos como código (el bolo 1, el bolo 2...).
- Para operar, combinando los números para dar lugar a nuevos números (la suma final).
Parte del texto extraído de: Enseñanza de las matemáticas en el Nivel Inicial
La consigna es construir dos torres: una seriando piezas de color VERDE-AZUL y la otra ROJO-AMARILLO.
Después podemos comparar las dos torres, medirlas y apuntar diferencias.